lunes, 22 de abril de 2013

Pensamiento Matematico


SITUACION DE APRENDIZAJE.


CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
COMPETENCIA: UTILIZA LOSNUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA  LOS PRINCIPIOS DEL CONTEO.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
-UTILIZA ESTRATEGIAS  DE  CONTEO COMO LA ORGANIZACIÓN EN FILA, EL SEÑALAMIENTO  DE CADA ELEMENTO, DESPLAZAMIENTO DE LAS YA  CONTADAS, AÑADIR OBJETOS  O REPARTIR  UNO DE LOS ELEMENTOS POR CONTAR Y SOBRECONTEO.

DESARROLLO

TITULO: LA BATALLA NAVAL
-        REALIZAREMOS UN  BARCO DE PAPEL Y UN TABLERO DE CARTON
-        EL OBJETIVO ES HUNDIR AL BARCO DEL COMPAÑERO, POR LO QUE SE FORMAN DOS GRUPOS DE DOS INTEGRANTES, SE  LE ENTREGA A CADA UNO UN TABLERO , UNO DE LOS NIÑOS ESCONDE EL BARCO EN UNA CASILLA  DE SU TABLERO Y EL OTRO  JUGADOR QUE DEBE ENCONTRAR EL BARCO NOMBRA ORALMENTE  LAS POSIBLES POSICIONES Y COLOCA EN SU TABLERO UNA FICHA EN EL LUGAR NOMBRADO, ASI HASTA QUE LOGRE HUNDIR EL BARCO.
-        AL FINALIZAR SE    CUENTAN CUANTAS FICHAS SE EMPLEARON PARA ENCONTRAR EL BARCO Y SE REGISTRAN, POSTERIORMENTE SE INVIERTE EL JUEGO Y GANA EL JUGADOR   QUE HUNDA EL BARCO EN MENOS EN TIROS.
-        ENCUENTRA LA FIGURA ESCONDIDA, SE FORMARA UN BARCO EN  HOJAS BLANCAS, DEPENDIENDO DEL NUMERO DE NIÑOS, PERO SOLO CON NUMEROS Y LOS NIÑOS DEBERAN DESCUBRIR QUE FIGURA ES.

CIERRE: CUANDO TODOS LOS NIÑOS HAYAN PARTICIPADO NOS CONTARA   QUIEN FUE EL GANADOR, Y SALDREMOS AL PATI PARA REALIZAR  UN BARCO UN TABLERO GIGANTE PARA QUE LOS DEMAS NIÑOSDE ORS GRUPOSPUEDAN PARTICIPAR.
-AL TERMINO TODOS COMPARARAN SU DIBUJOS PARA OBSERVARSI UNIERON CORRECTAMENTE LOS NUMEROS DE ACUERDO A LA SECUENCIA DE LOS MISMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario